Solicitar Cotización
Solicite su cotización

¡Panel Sandwich de Lana de Roca a prueba de fuego a buen precio! Conocé sus beneficios

En ciertos momentos, nuestros compatriotas requieren una protección de alto rendimiento y, especialmente, que ofrezca resistencia ante eventuales siniestros por fuego. En esas situaciones, sugerimos la implementación del Panel Sandwich con Lana de Roca Ignífuga.

La implementación del Panel Sandwich se originó para entornos industriales, pero con el transcurrir del tiempo ha ganado popularidad y se ha extendido a una amplia variedad de espacios: desde bodegas industriales, industrias químicas, techos de casas habitacionales, granjas porcinas, bovinas, avícolas, hasta cualquier tipo de cámara de refrigeración o congelación. Observamos que hay múltiples aplicaciones para las láminas tipo sandwich en el contexto hondureño.

Panel Sandwich Lana de Roca Ignífuga

Este tipo de lámina con lana de roca ignífuga tiene propiedades técnicas sin paralelo que ningún otro producto en el mercado hondureño puede replicar. A su robusta resistencia al fuego se le complementa con su instalación rápida y sencilla, agilizando los procesos de montaje y con un precio que supera a otras alternativas.

Algunos constructores podrían pensar que, debido a la facilidad de instalación de los paneles sandwich, estos no ofrecen tal resistencia y aislamiento. Sin embargo, les aseguramos que con el panel de lana de roca, dada su composición a base de fibras naturales, su capacidad de aislamiento es insuperable y no se incendia al estar expuesto al fuego. Adicionalmente, dependiendo del grosor seleccionado, nos otorgará una resistencia al fuego de hasta 240 minutos para fachadas y 180 minutos en el caso de las cubiertas de lámina.

El panel de lana de roca ignífugo es uno de los paneles sandwich más destacados con los que contamos en nuestras instalaciones. Dado que nuestro propósito es brindar productos de calidad a nuestros clientes, hemos desarrollado este panel sandwich ignífugo para esos momentos en que el cliente busca máxima protección contra eventuales incendios. Es apto tanto para cubiertas de techos como para revestimiento de fachadas. Con la amplia trayectoria que poseemos en Panel Sandwich Group, hemos tenido el privilegio de colaborar en diversos proyectos, implementando nuestros paneles de lana de roca ignífuga. En cada ocasión, el resultado ha sido exitoso; hemos tenido participación en la edificación de panaderías, industrias químicas, entre otros.

¿Cómo están hechas las láminas de lana de roca?

Bodega de Panal de Lana de Roca

Las láminas de lana de roca ignífuga están conformadas por chapas de acero galvanizado y prelacado, resguardando un núcleo de fibras minerales de lana de roca, lo cual dificulta la combustión en situaciones de incendio. Debido a este núcleo, garantizamos el óptimo aislamiento térmico y la protección que distingue a este tipo de panel sandwich.

Dependiendo del proyecto que el cliente esté manejando, podemos proporcionarle panel de lana de roca ignífuga, ya sea para cubiertas tipo sandwich o para fachadas. Para los paneles de pared de lana de roca, usualmente los sugerimos para cerramientos o sectorización de esos lugares más susceptibles a combustiones, sea por la naturaleza de la actividad que llevan a cabo o por los materiales usados en los mismos, como sería el caso de los cuartos de calderas. Igualmente, con los techos prefabricados de lámina sandwich de lana de roca, su óptima composición brinda a estos paneles una resistencia capaz de aguantar cualquier tipo de impacto, fuerzas externas y sobrecargas estructurales.

Colocación de los paneles de lana de roca en obra

Aparte de la protección contra el fuego y la destacada resistencia ante diversos impactos, otro de los beneficios a resaltar del panel sandwich de lana de roca es su facilidad de instalación. Primero, debemos diferenciar entre el panel sandwich para cubierta de lana de roca y el panel para pared.

  • Cuando hablamos de cubierta, la instalación se realiza por medio de solape, lo que significa que la unión y colocación de la lana de roca se hace aprovechando la forma de la greca, y uniendo una lámina sandwich con otra utilizando los tornillos autotaladrantes apropiados. Así prevenimos potenciales fugas térmicas y la aparición de humedades.
  • En el caso del panel fachada con centro en lana de roca, el sistema de unión se hace mediante machihembrado, lo que ayuda a que las planchas sandwich se unan de forma perfecta y a la vez resguarda contra filtraciones o acumulación de humedad. Este panel brinda la posibilidad de ser colocado tanto en posición vertical como horizontal, de acuerdo a las necesidades del cliente y su proyecto.

Instalación de Panel de Lana de Piedra

En cada pedido, proporcionamos de manera completamente gratuita los tornillos autotaladrantes para asegurar los paneles sandwich directamente a la estructura y así evitar cualquier tipo de movimiento indeseado. Entonces, como hemos visto, la colocación de las placas de lana de roca es tan simple que acelera los procedimientos de montaje, logrando disminuir notablemente la inversión requerida para el proyecto. Esto es posible gracias a las destacadas cualidades de la chapa sandwich a un precio más accesible.

Para lograr que el proyecto sea todo un éxito, es aconsejable contar con los remates adecuados para la instalación del panel sandwich de lana de roca. Contamos con una variedad de remates en nuestras instalaciones, adaptados a las diferentes necesidades de cada proyecto. En lo que respecta a las cubiertas económicas de lana de roca, contamos con remates frontales, laterales y otros más. Y en el caso de las fachadas, ofrecemos al cliente el remate en forma de U que funciona como carril para ensamblar las placas entre sí, además de los remates de esquina. Para obtener más detalles sobre los remates y complementos, les sugerimos comunicarse con nuestros especialistas. Ellos estarán dispuestos a brindarles información sin ningún compromiso.

Importancia de los permisos de calidad en la construcción

Ya hemos hablado sobre los lugares y espacios donde generalmente se coloca este tipo de panel sandwich. Tanto si se trata de techos para tejados como de paneles de pared, es crucial mantener en mente la calidad de los materiales adquiridos para la edificación de cualquier proyecto. Si estamos buscando una fuerte protección contra el fuego, es porque el sitio donde vamos a instalar los paneles sandwich es susceptible a eventuales incendios. Por ello, no podemos correr el riesgo de adquirir productos de baja calidad que puedan poner en peligro la estructura y la seguridad de las personas. Hay algunos fabricantes que brindan chapa sandwich a precio de segunda mano y panel de lana de roca a un costo mucho más bajo que el resto del mercado. Es sumamente importante no dejarse llevar por esas ofertas tentadoras, ya que los paneles sandwich de precio de segunda mano no aseguran las garantías de seguridad y calidad necesarias. En Panel Sandwich Group solamente producimos productos de alta calidad, es más, contamos con los documentos oficiales que certifican que todas nuestras láminas para techos y revestimientos han pasado con éxito varias pruebas de seguridad en institutos nacionales autorizados. Por esa razón, desde aquí siempre preferimos alertar a nuestros clientes sobre los riesgos que implica adquirir lana de roca a un precio significativamente más bajo.

No terminan aquí las prestaciones sorprendentes que nos ofrece el panel de lana de roca. Aparte de sus características de resistencia al fuego, que como ya mencionamos pueden llegar a aguantar las llamas por hasta 240 minutos, en Panel Sandwich Group también producimos un tipo de placa de lana de roca con habilidad para aislar acústicamente, logrando reducir los niveles de ruido en hasta 35 decibeles.


Si requiere más detalles acerca del panel de lana de roca y está interesado en obtener un presupuesto personalizado, no dude en comunicarse con nuestros especialistas y vendedores. Ellos estarán dispuestos a brindarle toda la información que necesita sin compromiso alguno. Para eso, puede comunicarse mediante el formulario en nuestra página web.